El fiscal pide 50 años por corrupción de menores para un ex entrenador del Rayo
Un fiscal pide 50 años de cárcel para Jesús Enrique de María de las Heras, ex entrenador infantil del equipo B del Rayo Vallecano, por 12 presuntos delitos de corrupción de menores sobre jugadores a los que preparaba. El fiscal detalla en su escrito de acusación que reclama cuatro años y dos meses de prisión por cada uno de los presuntos delitos y solicita que se indemnice a los menores con cantidades que suman siete millones y medio de pesetas. La fiscalía declara responsable civil subsidiario al Rayo Vallecano. El entrenador fue cesado de su cargo cuando los menores a los que preparaba futbolísticamente denunciaron el caso.La fiscalía relata en su escrito de acusación su visión de los hechos denunciados por los menores y señala que éstos se produjeron entre 1991 y 1993, cuando De María de las Heras era entrenador de ese equipo, "a fin de satisfacer sus deseos lascivos".
En el mismo informe, el fiscal considera que el entrenador efectuó sobre los menores "repetidos y sucesivos tocamientos libidinosos algunos de los cuales los practicaba en las duchas. Otros, según la fiscalía, los realizó en sucesivos viajes que el equipo llevó a cabo en esas temporadas, aprovechando esos desplazamientos para reiterar "su acoso lúbrico a los muchachos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.