_
_
_
_

Camacho critica al líder de UGT y propone formar una sola central sindical

El presidente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, declaró ayer a Europa Press que ha llegado el momento de que las distintas organizaciones sindicales españolas piensen en la unidad orgánica. Camacho considera que, después de la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que abogaron por el despido libre y la reducción de los salarios y las pensiones, "ha llegado la hora de pisar el acelerador y de ir justamente a la creación de una sola central sindical con todas las organizaciones, sin ninguna exclusión".También criticó la estrategia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, consistente en un mayor diálogo y frenar la conflictividad. "Nosotros estamos en desacuerdo y eso no es crear dificultades a la unidad. La unidad no se hace marchando detrás, sino juntos y tirando", señaló.

El sindicalista indicó que el Gobierno no negocia, pero trata de hacer creer que está mejorando las relaciones con los sindicatos con los tres acuerdos sobre retribuciones de funcionarios, revalorización de pensiones y reforma del Plan de Empleo Rural. En este sentido, manifestó que después de la huelga general del 27 de enero pasado no ha habido una presión continuada, que hubiera sido en su opinión lo necesario. "Esto", dijo; "ha significado dar oxígeno al Gobierno en una situación en que lo tiene muy dificil".

Camacho negó que la dirección del PCE esté intentando controlar su sindicato, aunque sí reconoció que hay discrepancias en el seno de la central sindical: "CC OO es un sindicato plural en esencia, y es normal que haya diferencias porque las ha habido siempre".

Como prueba de esas discrepancias, recordó que en el mes de febrero pasado, Agustín Moreno propuso convocar movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno, que no llegaron a votarse en el consejo confederal., Por ese motivo, Carnacho presentó un recurso contra su secretario general, Antonio Gutiérrez, ante la comisión de garantías del sindicato, que ha sido desestimado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_