Pesadilla en Elm Street
22.30 / La 2Estados Unidos, 1984 (87 minutos). Dirección: Wes Craven. Intérpretes: Robert Englund, John Saxon, Ronee Blakely, Heather Langenkamp, Amanda Wyss. Terror. Algunos bocazas metidos a gurús del cine han hecho de Freddy Krueger una de las estrellas de la casquería. Como personaje de la galería del terror, ese sádico "engendrado por una monja violada por cien maniacos" tiene su punto: es feo (Robert Englund va maquillado como una puerta), se ríe de sí mismo, se mete en los sueños y mata (principalmente a cretinos con granos y primeros picores). La primera entrega de la colección resulta original, pero tanto el personaje como las películas desmerecen en las cutres secuelas. Una lástima. La heroína tiene pesadillas con un asesino que sale de sus sueño para surtir de género a las carnicerías del barrio. A destacar, eso sí, la muerte en el turmix del psicópata del inocente Johnny Depp. Curiosa y efectista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.