_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Será campeón quien gane en Australia

Michael Schumacher, al que le sirve el empate, tiene más posibilidades que Damon Hill de obtener el título

Pese a su derrota en Japón, el alemán Michael Schumacher tiene más posibilidades de ganar el título de campeón del mundo que el británico Damon Hill cuando sólo falta por disputar una prueba, el Gran Premio de Australia, el próximo domingo en Adelaida. Schumacher suma un punto más que Hill y le sirve el empate, porque acumula mayor número de victorias (ocho contra seis).El británico es consciente de que su victoria Final pasa por ganar al alemán en Australia, porque sus opciones se complican si precede a su rival en la meta a partir del tercer puesto; entonces necesitaría que un piloto se intercalara entre ambos para evitar el empate a puntos.

"Esperaba ganar el título en Japón", confesó el piloto alemán, al término de la prueba disputada en Suzuka, "pero la estrategia no funcionó con las dos paradas que realizamos en boxes. Otras veces arriesgamos y nos salió bien, pero esta vez no. Me retrasé bastante cuando rodaba detrás de Hakkinen". Y agregó: "Espero que en Australia, donde el motor es menos importante, el coche se comporte bien y pueda ganar la carrera y el título".

El desencanto del equipo Benetton-Ford contrastaba con la alegría en el equipo Williams. El motor Renault consumió poca gasolina durante el tiempo en que la carrera estuvo neutralizada y permitió a Hill hacer sólo una parada en boxes.

Las opciones

Schumacher suma un punto más que Hill, y le sirve un posible empate final porque acumula más victorias (ocho frente a seis). En cada gran premio puntúan seis: 10 puntos para el vencedor, seis para el segundo, cuatro para el tercero, tres para el cuarto, dos para el quinto y uno para el sexto.

Hill será campeón si queda por delante de su rival y siempre que sea dentro de las dos primeras posiciones del Gran Premio de Australia.

Si Hill precede a Schumacher pero lo hace entre el tercer y el quinto puestos, necesitará que el piloto alemán quede dos posiciones por detrás de él.

Schumacher será campeón, incluso aunque se retire, si Hill no está entre los cinco primeros.

"Ganar en Japón y estar a un punto de Schumacher me parece imposible", dijo Hill. "Fue un final contrarreloj, aunque no pudimos batirnos directamente al estar la carrera fragmentada en dos. Pero mi sueño se ha hecho realidad. He ganado y dedico la victoria a la memoria de Ayrton Senna y a la familia del piloto brasileño presente en el circuito". Hill afirmó que si ha sabido aguantar esta semana la presión, no ve motivos para no dominarla también en Australia.

La clasificación general de constructores refleja también lo sucedido ayer. Willianis-Renault ha pasado al primer puesto, con 108 puntos, cinco más que Benetton-Ford,

La carrera del domingo en Adelaida se presenta sumamente interesante. Él Mundial no vivía una situación parecida desde el año 1986.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_