DÉCIMA JORNADA DE LIGA

Arsenio pide a su equipo que se, olvide de Europa

Vuelve Kostadinov y se va al banquillo Claudio, uno de los héroes del encuentro europeo del pasado martes frente al Tirol Innsbruch. Son lujos que ya están al alcance del Deportivo: como en los grandes de toda la vida, la plantilla blanquiazul abre un gran número de opciones para elegir antes de cada partido.Para el encuentro de esta tarde frente a la Real Sociedad, Arsenio Iglesias ha pedido a su equipo que entierre el recuerdo del triunfo europeo. Nadie ha olvidado aún que los donostiarras fueron el único conjunto que logró vencer la pasada temporada en La Coruña.

Kostadinov ha vivido en las últimas semanas una situación desconcertante. Llegó del Oporto con la aureola de mejor extranjero de la Liga portuguesa pero Arsenio -descontento con su estado físico y su entrega en los entrenamientos- no contó con él durante casi un mes. De repente, el técnico gallego le ha descubierto como la pareja ideal de Bebeto para la punta de ataque, aunque eso suponga relegar al banquillo a Claudio, uno de los artífices de la remontada europea tras marcar dos goles frente al Tirol.

Más información
Cruyff teme que la resaca de la Liga de campeones influya ante el Oviedo

Los coruñeses se deshacen en elogios hacia el rival de hoy pese a que el conjunto de John Toshack ha tenido un arranque de Liga muy titubeante. Su buena actuación el pasado sábado frente al Barcelona ha convencido a los deportivistas que la Real podría evocar en Riazor los fantasmas de la última Liga. En todo caso, la admiración es mutua, hasta el punto de que el meta donostiarra Alberto ha declarado que considera mejor futbolista a Bebeto que a Romario.

Arsenio se esforzó ayer por disuadir a sus jugadores ante cualquier asomo de euforia. "Tienen que olvidarse de la onda del otro día, dejar Europa de lado", advirtió el técnico. "La Real no es el Tirol. Ni defensivamente ni en ataque porque un hombre como Kodro puede hacer mucho daño". "La gente piensa que siempre digo lo mismo porque soy un profesional y estoy obligado a ello. Pero yo insisto: la Real es un buen equipo, dificil de batir", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS