'Contamíname', Ondas a la mejor canción

Contamíname, del joven cantautor canario Pedro Manuel Guerra e interpretada por Víctor Manuel y Ana Belén, ha sido elegida como mejor canción del año, dentro de los premios Ondas de la Música que otorga PRISA a través de Radio Barcelona de la SER y que fueron dados a conocer ayer. Entre los premiados con los Ondas de la Música, que este año cumplen su tercera edición, figuran también Rosario, Presuntos Implicados, Umpah-pah, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Sting.

Los Ondas de Música 1994 han sido fallados por un jurado integrado por miembros de compañías discográficas, emisoras de radio, editores, apoderados, cronistas de televisión, críticos de prensa, productores y representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE) y de la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE).Los trabajos y artistas premiados son los siguientes:

Mejor canción: Contamíname. Autor: Pedro Manuel Guerra. Intérpretes: Ana Belén y Víctor Manuel.

Mejor grupo español: Presuntos Implicados.

Artista revelación español: Umpah-Pah.

Mejor álbum: El pan y la sal. Presuntos Implicados.

Mejor 'clip': Sabor, sabor. Intérprete: Rosario. Realizador: Fernando de France.

Mejor artista latino: Juan Luis Guerra.

Artista revelación latino: Carlos Vives.

Música clásica: las mejores obras de Cantos gregorianos. Coros del monasterio de los monjes de Santo Domingo de Silos.

A Sting le corresponde el Premio Ondas especial a la mejor trayectoria en música popular y el Ondas especial a la trayectoria más internacional, en la historia de la radio, a Julio Iglesias.

En esta tercera edición de los Ondas de música se han premiado los trabajos editados entre el 1 de diciembre de 1993 y el 30 de septiembre de 1994. Estos premios se entregarán el próximo día 14 de noviembre, junto con los Ondas de radio, televisión y cine -fallados el pasado de 26 octubre-, en una gala que tendrá lugar en Barcelona y en la que intervendrán los cantantes Julio Iglesias y Sting.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción