_
_
_
_
_

'Contamíname', Ondas a la mejor canción

Contamíname, del joven cantautor canario Pedro Manuel Guerra e interpretada por Víctor Manuel y Ana Belén, ha sido elegida como mejor canción del año, dentro de los premios Ondas de la Música que otorga PRISA a través de Radio Barcelona de la SER y que fueron dados a conocer ayer. Entre los premiados con los Ondas de la Música, que este año cumplen su tercera edición, figuran también Rosario, Presuntos Implicados, Umpah-pah, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Sting.

Los Ondas de Música 1994 han sido fallados por un jurado integrado por miembros de compañías discográficas, emisoras de radio, editores, apoderados, cronistas de televisión, críticos de prensa, productores y representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE) y de la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE).Los trabajos y artistas premiados son los siguientes:

Mejor canción: Contamíname. Autor: Pedro Manuel Guerra. Intérpretes: Ana Belén y Víctor Manuel.

Mejor grupo español: Presuntos Implicados.

Artista revelación español: Umpah-Pah.

Mejor álbum: El pan y la sal. Presuntos Implicados.

Mejor 'clip': Sabor, sabor. Intérprete: Rosario. Realizador: Fernando de France.

Mejor artista latino: Juan Luis Guerra.

Artista revelación latino: Carlos Vives.

Música clásica: las mejores obras de Cantos gregorianos. Coros del monasterio de los monjes de Santo Domingo de Silos.

A Sting le corresponde el Premio Ondas especial a la mejor trayectoria en música popular y el Ondas especial a la trayectoria más internacional, en la historia de la radio, a Julio Iglesias.

En esta tercera edición de los Ondas de música se han premiado los trabajos editados entre el 1 de diciembre de 1993 y el 30 de septiembre de 1994. Estos premios se entregarán el próximo día 14 de noviembre, junto con los Ondas de radio, televisión y cine -fallados el pasado de 26 octubre-, en una gala que tendrá lugar en Barcelona y en la que intervendrán los cantantes Julio Iglesias y Sting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_