La CSI aprueba hoy una inversión de 26.400 millones en la planta de Gijón

El Consejo de la Corporación de Siderurgia Integral (CSI) aprobará hoy el Proyecto de Modernización de la planta de Gijón, que constituye por sí mismo el grueso de las inversiones programadas en el Plan de Competitividad de la Siderurgia española. El volumen total de inversión del proyecto es de 47.300 millones de pesetas. Hoy se aprobará la primera fase de la inversión prevista en el Proyecto, que suma 26.400 millones; la segunda fase, con los 20.400 millones restantes, debe ser aprobada en el primer semestre de 1995.Este programa de inversiones está destinado a aplicar las mejoras de competitividad necesarias en el centro de producción de Gijón y, junto con el coste de la acería compacta en Sestao, acapara casi toda la inversión prevista en el Plan de Competitividad de la Siderurgia. Está dividido en 27 paquetes o grupos de inversión. Según los datos conocidos por EL PAÍS, el 65% de la inversión se ha adjudicado a suministradores españoles y entre el 20% y el 25% a empresas pertenecientes al grupo INI.

El Plan de Competitividad de la siderurgia integral fue aprobado por la Comisión Europea en diciembre de 1993. Del coste total previsto en términos presupuestarios, 620.000 millones de pesetas, aproximadamente 220.000 millones están destinados a financiar los ajustes laborales necesarios para mejorar la competitividad de la siderugia, que afectan a más de 9.000 empleos.

Además, la Corporación entiende que continúan las negociaciones con las siderúrgicas privadas Celsa y Aristrain para determinar si una de ellas o las dos toman una participación en la sociedad de productos largos de la Corporación pública. En teoría, las conversaciones tenían un plazo que vencía el 31 de octubre; se da por sobreentendida una prórroga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción