Un diario japonés anuncia que ha superado los 10 millones de copias
El Yomiuri Shimbun festejó ayer sus 120 años de existencia con el anuncio de una difusión récord, que sobrepasa largamente los 10 millones de ejemplares, lo cual refuerza su posición de primer periódico del mundo.Ningún otro diario se aproxima a tales cifras. Durante mucho tiempo, Troud, el órgano de los sindicatos soviéticos, proclamó una difusión de 17 millones de ejemplares, pero el final de la Unión Soviética y la introducción de la economía de mercado le resultaron fatales. En total, la prensa japonesa tira 52 millones de ejemplares, para una población de 123 millones de personas.
Este periódico emplea a 7.400 personas, de los cuales 2.200 son periodistas. Se imprime en 18 plantas, cuatro de ellas en el extranjero (Londres, Nueva York, Los Angeles y Bangkok). Cuenta con 33 oficinas en el extranjero, posee cuatro helicópteros y tres aviones.
El grupo publica además un diario deportivo, varias revistas, posee un parque de atracciones en la región de Tokio, y financia una orquesta sinfónica y una fundación dedicada a la investigación. También ha fundado la cadena televisiva NTV y es propietario del equipo de béisbol preferido de los japoneses, los Yomiuri Giants.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.