_
_
_
_

Una riada de petróleo en llamas y fango mata a más de 400 personas en Egipto

Una tormenta sin precedentes en los últimos 50 años y un rayo que incendió un depósito militar de combustible se conjugaron ayer en una pequeña ciudad del Alto Egipto, Darnaka, para hacer realidad el horror. Una riada de fango y petróleo en llamas -"era como napalm", declaró un testigo- arrasó 200 casas y se cobró al menos 410 vidas.Los hospitales no daban abasto para recibir tantos cadáveres calcinados, así como heridos con quemaduras; muy graves, y síntomas de asfixia. Heridos y desaparecidos se contaban también por centenares, tal vez miles. La ciudad, situada a cinco kilómetros de Asiut, fue evacuada por completo.

La pavorosa tormenta afectó a todo el país, con decenas de víctimas mortales. El Cairo no se libró, de sus consecuencias. El agua llegó a alcanzar en algunas de sus calles medio metro de altura. Ardió el tendido eléctrico, se suspendió el servicio de metro, se cerraron puentes y túneles. Un caos espectacular que prácticamente paralizó la capital de Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_