_
_
_
_

Belloch pide a los policías que apoyen su pIan y les promete renegociar el salario

La primera reunión del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, con los sindicatos policiales concluyó con un compromiso y una expectativa de diálogo: el ministro renegociará el incumplido acuerdo de mejora salarial que apadrinó en 1992 José Luis Corcuera; a cambió pide a los sindicatos consenso para llevar adelante el plan de seguridad ciudadana previsto para enero próximo, que supondrá reorganizar los destinos de 10.000 policías y de 3.000 funcionarios adscritos al cuerpo.En la reunión, a la que también asistieron la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, y el director de la Policía, Ángel Olivares, fueron ratificadas las directrices del plan. En enero, el número de policías que patrullarán las calles aumentará en un 60%; siete meses, después se llegará al 76%. Simultáneamente, los coches patrulla (zetas) aumentarán un 60%, se reestructurarán los servicios antiterroristas, que contarán con 1.100 agentes en 21 ciudades y otros 200 en los servicios centrales.

El SUP, sindicato mayoritario, calificó el plan de "positivo". No obstante, su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, recordó, que actualmente hay problemas de medios materiales, incluso falta de carburante para patrullar. Los otros sindicatos se mostraron más remisos a dar su visto bueno al plan Belloch, por considerarlo impreciso.

En la rueda de prensa posterior, Belloch, confirmó, que antes de Navidad presentará un plan de reforma de la Guardia Civil y desmintió que pretenda destituir a su director general, Ferran Cardenal.

Con anterioridad, el ministro declaró en los pasillos del Senado que respeta la autonomía del fiscal general de Estado, Carlos Granados, por si quiere investigar las acusaciones de irregularidades en los negocios del cuñado de Felipe González, Francisco Palomino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_