_
_
_
_

Se entregan a la policía los seis chicos que pegaron a un profesor

Seis jóvenes del barrio de San Blas -uno de ellos, menor de edad- se han presentado "voluntariamente" ante la policía para declarar sobre la agresión al director del instituto Gabriela Mistral, Fernando Gómez Recio, ocurrida el 21 de octubre. Tras ser interrogados, quedaron en libertad. Los jóvenes han negado ser cabezas rapadas y culpan al director de haber iniciado la reyerta.Carmen María del Moral, madre de Israel, de 18 años, uno de los jóvenes que intervinieron en la agresión, explicó ayer: "Los chicos fueron al instituto para esperar a un amigo y, la verdad, comenzaron a burlarse de una conserje. La mujer avisó al director y éste -de complexión física robusta- salió al patio y les dijo que se marcharan con malos modos e insultos. Le dijeron que les hablase bien, pero él respondió cogiendo a mi hijo del cuello. La conserje entregó al director un palo de escoba y éste golpeó en la cabeza a Carlos, otro de los chicos. Mi hijo cogió una piedra, pero no llegó a tirársela. Luego", admite la madre, "consiguió arrebatarle el palo y le dio un golpe en la cabeza. Por su corpulencia, los chicos pensaron que se trataba del profesor de gimnasia o de un culturista".

Carmen no justifica la acción de su hijo -"lo he castigado"-, pero tampoco la del director, y rechaza que Israel y los demás chicos sean rapados. "Mi hijo tiene el pelo corto por detrás, pero no es ningún extremista. Es más, uno de los chicos que fueron al instituto ese día es de color".

La versión del director es distinta: cuando él les conminó a que se marcharan, los chicos se abalanzaron sobre él y le pegaron. Después se fueron dejándole malherido (véase EL PAÍS del 24 de octubre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_