_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

El Camp Nou recrea Old Trafford

El Barcelona confía en el público para batir al Manchester

El Barça pretende escenificar esta noche en el Camp Nou el mismo ambiente que le cautivó en Old Trafford. El grupo azul- grana apela al aliento del público para intentar batir al Manchester United. No le queda otra alternativa al equipo de Johan Cruyff que ganar para mantener sus opciones de clasificación para los cuartos de final. Asegurada la participación del aficionado, puesto que el estadio registrará un lleno sólo comparable al que se produjo con ocasión de la visita del Real Madrid en el año 1983 (120.000 espectadores), el entrenador barcelonista confía en que el plantel recupere, el fútbol de conjunto perdido desde el arranque liguero.La preocupación de Cruyff es cubrir la baja de Nadal, sancionado. El mallorquín cuajó una sensacional actuación en Manchester como secante de Hughes. Tampoco tiene decidido el técnico descarte del cuarto extranjero. Únicamente Koeman dispone de plaza segura. Fergusson también tiene problemas. Ha perdido a May y Sharpe por lesión, y Giggs está prácticamente descartado, mientras Cantona continúa sancionado.

Los técnicos del Barça entienden que el Manchester es aún más fiero en campo contrario -sólo ha perdido dos partidos desde que cayó en 1984 en el Camp Nou- que en su propio estadio. El juego de extremos y el compás de Ince maravillaron en la ida. Cruyff considera que la réplica al fútbol inglés debe ser el rondo por excelencia. "Habrá que defender fuera del área para contrarrestar su fútbol aéreo", explica, "y Mover la bola con mucha rapidez a ras de suelo".' El Barcelona se ampara en el ambiente que rodea las grandes para sentirse favorito. Los últimos grandes equipos que han acudido al Camp Nou han salido siempre como perdedores. Es el caso del Oporto, el Benfica y el Juventus. El resultado del partido disputado en Manchester (2-2) invita asimismo al colectivo azulgrana a confiar en el triunfo. Hay también otro elemento que juega a su favor: no conoce la derrota desde que salió perdedor de La Romareda, en Zaragoza, el 2 de octubre, y ha sumado siete de ocho puntos posibles.

Alex Ferguson, el técnico del Manchester, confía en su equipo: "En Old Trafford demostramos que, jugador por jugador y posición por posición, somos tan buenos como el Barca. No digo mejores, pero sí estamos al mismo nivel". El entrenador escocés tampoco teme la precisión del público: "Jugar ante, más de 100.000 espectadores será una prueba. El Barcelona es el único equipo capaz de reunir a tantos espectadores, pero mis hombres tienen experiencia y sabrán soportar esa presión".

Detenidos 17hinchas

La cerveza comenzó a pasar factura y a crear los primeros problemas a la policía. Algunos seguidores del Manchester United, que no se distinguen precisamente por su violencia, no podrán ver en acción a su equipo frente al Barcelona esta noche. En los calabozos de la comisaría Zonal II de la policía nacional no hay televisión, informa José María Sirvent. Desde el lunes duermen allí 17 hooligans, detenidos por provocar altercados y peleas en las calles de Barcelona. Fueron la avanzadilla del grueso de la expedición que llega hoy. El total de hinchas previstos por las autoridades que formarán parte de la invasión inglesa, se acerca a los 7.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_