El liderato se aleja de Móstoles
La superioridad del Ferrol determinó una abultada derrota
Con la segunda derrota de la temporada, el Móstoles dejó escapar el liderato. El Ferrol superó en todos los terrenos al hasta ayer líder, y pudo haber conseguido un resultado de escándalo. En la primera mitad, el equipo local dispuso de innumerables ocasiones claras de marcar, pero sólo acertó a 30 segundos del descanso. En la segunda, el Móstoles adelantó algo sus líneas, pero defraudó totalmente ante el once gallego, que anduvo muy inspirado.Durante los primeros 45 minutos, el conjunto madrileño que entrena Casimiro Escudero estuvo totalmente a merced del conjunto ferrolano: tan sólo en una ocasión, en el minuto 19, disparó a la puerta local, en un golpe franco desde 25 metros ejecutado por Chechu. El Ferrol, sin embargo, disfrutó de más de una docena de claras ocasiones de gol. Pozanco estuvo atareado.
Ya en los minutos iniciales del segundo periodo, Juanito volvió a poner a prueba a Pozanco, que efectuó una magnífica estirada enviando el esférico a córner. Y resultaba evidente la superioridad del centro del campo local, que en todo momento estuvo mejor articulado que el madrileño. El Móstoles hizo amago de estirar sus líneas, pero lo único que pudo hacer fue defenderse ante la avalancha de juego brillante y peligroso del Ferrol.
El equipo madrileño dispuso, cuando corría el minuto cinco, de su más clara ocasión de todo el partido: un disparo de Pablo con la derecha desde el borde del área al ángulo izquierdo local, pero la felina estirada del meta Luis César evitó el gol.
El Móstoles reduciría diferencias en una jugada personal de Barba cuando todavía quedaba casi media hora de juego. Pero fue en vano. El conjunto local si guió atacando con ambición y creando situaciones de peligro frente a un Móstoles cada vez más decepcionante, superado físicamente con claridad, sobre todo en el último cuarto de hora. Ante tanta inspiración ferroleña, poco se podía hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.