_
_
_
_

Maturana deja el Atlético de Madrid

El Zaragoza conquista el liderato, y la Liga se aprieta en la cabeza

El desplome del Atlético de Madrid se ha cobrado la víctima esperada. Pacho Maturana abandona el club. El entrenador colombiano presentó ayer su dimisión, después de la derrota de su equipo ante el Betis. Gil se apresuró a decir que su apuesta es Jorge d'Alessandro, el técnico que condujo la nave atlético durante el tramo final de la pasada Liga.Mientras el Atlético se enfrenta a los problemas de costumbre, el campeonato avanza con el mismo transitar que la mayoría de las que se disputan en Europa. La diferencia entre el primero y el quinto es sólo de dos puntos, y al frente marca el paso un nuevo rico, el Zaragoza, que asoma la cabeza por encima del hombro del Deportivo, del Madrid y del Barça. El aragonés, sin embargo, aparece como un valor más sólido que el atribuible al intruso de turno. Tercero en la pasada campaña y campeón de Copa, el grupo de Víctor Fernández se ha ganado el crédito este año derrotando a azulgranas y, el sábado, a los madridistas, con un fútbol que sólo se atribuía a los de fuera o importados: la zona, el toque y el gusto por el balón.

Gusta precisamente el Madrid por su nuevo fútbol, pues se le aplaude hasta en la derrota. Valdano ha armado un colectivo que seduce por su atrevimiento. Pero le falta aún jerarquía y oficio. Tampoco ha encontrado su velocidad de crucero el Barcelona y ahí está. Octubre parecía un mes más propicio para un epitafio azulgrana que para cantar el ángelus en el Camp Nou, y lo ha saldado el equipo de Cruyff con siete puntos sobre ocho.

La indefinición del campeonato en la zona alta ha permitido incluso la llegada del Athletic. Ni los números ni las lesiones han perturbado el porte monacal de Irureta. Tampoco Arsenio se inmuta. Todavía nadie ha podido con el Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_