_
_
_
_

Firmas ligadas a Conde ganaron 733 millones en una venta a Banesto

Empresas ligadas a Mario Conde y su cuñado Joaquín Arroyo Botana vendieron en mayo de 1993 a Isolux Wat (filial de la Corporación Banesto) la empresa de seguridad Veblinsa con unos beneficios de 732,4 millones de pesetas. En el momento de su venta, Veblinsa no tenía fondo de comercio y arrastraba pérdidas acumuladas. La venta a Isolux se hizo con la promesa de que Banesto, presidido por Conde, le adjudicaría a Veblinsa un contrato por valor de 1.700 millones de pesetas anuales, por un periodo de cinco años, para prestar servicios de seguridad en las sucursales del banco. La promesa, según las fuentes empresariales consultadas, nunca se cumplió.Las investigaciones sobre las operaciones singulares realizadas por Banesto en la etapa en la que estuvo presidido por Mario Conde siguen dando frutos, con varios frentes abiertos en la reclamación de responsabilidad al ex presidente de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_