_
_
_
_

El Constitucional convalida las declaraciones de testigos ocultos

El Tribunal Constitucional ha dado validez al testimonio de una funcionaria de prisiones que testificó oculta en una habitación contigua al tribunal donde se juzgaba a dos presas relacionadas con ETA, Koro Egibar Michelena y Natividad Beascoechea Moreno, que fueron condenadas por agredirla. El tribunal ha entendido que este testimonio no es anónimo, por lo que no admite el recurso de amparo.

Ambas reclusas fueron condenadas por un juzgado de Madrid por lesionar a la funcionaria, del centro femenino de Carabanchel, lo que fue calificado como delito de atentado a funcionario con la agravante de reincidencia. Posteriorrnente, la Audiencia redujo de, seis a tres años la condena. Las presas alegaron que la declaración de la testigo se produjo "con absoluta clandestinidad", lo que ha rechazado el Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_