_
_
_
_
_

El director del Tesoro, partidario de aplazar la unión de notarios y corredores

El director general del Tesoro, Manuel Conthe, se ha mostrado partidario de postergar el proyecto de integración de corredores de comercio y notarios. Durante un acto celebrado en la sede del Consejo General de Corredores de Comercio, dijo que, durante esta legislatura algunos quisieron retomar la idea de una integración de ambos cuerpos de fedatarios públicos, pero manteniendo mayor prevalencia de intereses profesionales y corporativos.

Conthe añadió: "Si no hay perspectivas de integración, como parece que no tiene que haberlas, no deben descartarse para el futuro nuevas oposiciones de corredores de comercio".

Sobre el nuevo texto legal que regulará la actividad de los corredores de comercio y que, posiblemente, quede aprobado este ejercicio, dijo que tratará de racionalizar las actuales plazas de corredores con el fin de cubrir la mayor exigencia de presencia personal. Respecto al sistema de aranceles por el que se rige la retribución de este colectivo, se mostró partidario de una mayor competitividad entre feldatarios públicos y que desde la Administración sólo se fijen los niveles máximos. Con ello se logrará una moderación de precios que redundará en beneficio de los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_