Voto por la paz en Mozambique
Este año el continente africano ha tenido un sueño y una pesadilla. El sueño fue en Suráfrica, que celebró unas elecciones pacíficas. ( ... ) La pesadilla ha sido en Ruanda. ( ... )Las elecciones de Mozambique ofrecen la posibilidad de una solución política satisfactoria a una de las más horribles guerras de África. ( ... ) Una vuelta a la guerra sería criminal. Mozambique es uno de los países más pobres del mundo ( ... ) La vida vuelve poco a poco a la normalidad desde el alto el fuego acordado en 1992. La economía del país ha crecido y millones de personas han abandonado los campos' de refugiados de regreso a sus hogares. ( ... ) Sin embargo su frágil paz se puede hacer pedazos de nuevo. ( ... ) El peligro es que el gobernante Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) rehuse compartir el poder o que Renamo, el grupo terrorista transformado en partido político, no acepte el resultado. ( ... )Frelimo casi con seguridad ganará las elecciones. ( ... ) La cuestión es si su líder, Joaquim Chissano, seguirá el ejemplo de Mandela y dará a la oposición la oportunidad de entrar en el Gobierno o adoptará la tradicional postura africana de "el que gana se lo queda todo". Alfonso DhIakanía, líder de Renamo, puede elegir ( ... ) entre volver a llevar a su país a la miseria o aceptar un papel secundario., Desgraciadamente ( ... ) el futuro de Mozambique está en las manos de estos dos hombres.,( ... ) Londres, 27 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.