El déficit de la Seguridad Social francesa superará el billón de pesetas
El régimen general de la Seguridad Social francesa registrará en 1994 un déficit de 54.400 millones de francos -1,3 billones de pesetas- según las previsiones que hizo ayer públicas la Comisión de Cuentas de ese organismo. Esta cifra ha vuelto a encender las alarmas en la oposición política por entender que se trata de un pozo sin fondo.Asimismo, se dieron a conocer las previsiones para el próximo año 1995 que sitúan el déficit en una cifra ligeramente inferior, en los 50.400 millones de francos.
Según ha señalado la Comisión de Cuentas, existe un margen de error inevitable del 10%, por lo que en en los años 1994 y 1995 el déficit de la Seguridad Social podría situarse en niveles casi idénticos a los de 1993, a pesar de las "vigorosas medidas" del Gobierno conservador de Edoúard Balladur anuncio para atajarlo.
Durante el año 1993 el déficit de la Seguridad Social francesa alcanzó la cifra de 56.400 millones de francos. De cumplirse las previsiones de la Comisión de Cuentas, el déficit acumulado de la Seguridad Social será de 105.000 millones de francos. El organismo francés puso sus cuentas a cero a principios de 1994, al transferir al endeudamiento del Estado al déficit acumulado entre 1990 y 1993 que fue de 110.000 millones de francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.