El PSOE y el PP proponen a Landelino Lavilla para defensor del pueblo
El Gobierno y el PP acordaron ayer proponer a Landelino Lavílla, ex presidente de las Cortes y ex ministro centrista, para defensor del pueblo, cargo que ejerce en funciones Margarita Retuerto desde hace más de un año. Inmediatamente después de sellado el pacto, un representante del Ejecutivo inició gestiones para convencer a Lavilla, actual miembro del Consejo de Estado, a fin de que acepte la candidatura, que cuenta con más apoyos.Con esta decisión, socialistas y populares cierran, por fin, el impulso democrático anunciado por el presidente del Gobierno, Felipe González, y permiten que el Parlamento cubra las vacantes del Defensor del Pueblo, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de RTVE, el Consejo de Seguridad Nuclear y el Consejo, de Universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.