_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Administrador único del PSV

En respuesta a la carta publicada el pasado lunes 24 de octubre en la sección Cartas al director, titulada "PSV-IGS propuso", me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:-El contenido de la citada carta es erróneo, o al menos equívoco, ya que el Marco General de Actuación, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de mayo de 1994, no implica la renuncia en ningún caso al ejercicio de las acciones legales, civiles o penales, contra administradores de IGS y PSV.

-En primer lugar, y por lo que se refiere al ejercicio de las acciones civiles, me gustaría aclarar que a través de los contratos suscritos con las promociones separadas, los socios aceptan la entrega de los activos de su promoción con carácter liberatorio. Por tanto, a partir de ese momento no cabe reclamación alguna por estos conceptos contra IGS o PSV. En este sentido, la renuncia al ejercicio de las acciones civiles es la lógica consecuencia del carácter final y liberatorio de los contratos.

- Por lo que se refiere al ejercicio de las acciones penales, señalar que, en ningún caso, los acuerdos de separación implican renuncia alguna al ejercico de tales acciones, siendo su ejercicio una decisión que corresponde exclusivamente a los propios cooperativistas.

- La Administración de PSV en ningún momento pretende

eximirse de las responsabilidades que le competen. Su propuesta concreta consiste en entregar a la nueva entidad saneada la titularidad completa de los activos, con el único fin de que se posibilite la correspondiente obtención de los créditos hipotecarios y con ello se resuelva lo que hasta ahora ha sido el principal obstáculo para la reanudación de la actividad constructora.

- Este mecanismo consiste en la entrega a los cooperativistas del suelo, las licencias, los proyectos y la obra existente, para que sean ellos mismos quienes acaben de construir sus viviendas, y en este sentido hablar de separación significa el cumplimiento total de los contratos suscritos en su día con los cooperativistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Por último, recordar que la presencia de un administrador único nombrado por el Consejo de Ministros, más la de una intervención judicial, garantiza, sin duda, el buen fin de todol y

Es mi deseo que se esclarezca, con estos apuntes, un problema que a todos nos preocupa- Administrador único de PSV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_