Crisis en el fútbol portugués por una deuda fiscal de 800 miIIones
El presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol (LPF), Valentim Loureiro, dimitió ayer a causa de la deuda fiscal que acumulan los clubes portugueses, alrededor de 1.000 millones de escudos (800 millones de pesetas). Desde que estalló el conflicto con Hacienda, Loureiro, amigo personal del presidente del país, Cavaco Silva, puso su influencia política al servicio de los clubes. Gracias a su mediación, el Oporto consiguió un acuerdo amistoso con Hacienda para evitar que su estadio fuera subastado. El acuerdo, ampliado a todos los clubes, contemplaba el pago de la deuda en diez años y perdonaba una parte de los intereses.Pero el presidente del Oporto, Pinto da Costa, no aceptó el compromiso y ha acusado al Gobierno de persecución. Da Costa ve una "conspiración" de los "políticos de la capital" contra el "pueblo del norte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.