Mi padre y el Planeta
Rara vez rectifico las supuestas informaciones aparecidas en diarios. o revistas. Tal como está el panorama periodístico español, sería una tarea demasiado fatigosa. Pero en la medida en que EL PAÍS es uno de los -escasos- medios fiables, me duele que recoja un suelto, servido por una agencia, bajo el titular El hijo de Cela califica de indigno a su padre sin intentar siquiera ponerse en contacto conmigo por aquello de contrastar la noticia.Tengo casi cincuenta años, he publicado casi una decena de libros y ya no puedo contar el número de mis artículos. Pero parece que debo resignarme a que, incluso para EL PAÍS, mi referencia sea "el hijo de Cela". En realidad es lo de menos. Pero si el diario quería publicar mi opinión acerca del Planeta y mi padre lo tenía bien fácil: le bastaba con reproducir textualmente el artículo que he sacado al respecto en Última Hora, el diario en el que colaboro desde hace una eternidad.
Las palabras que recoge EL PAÍS se pronunciaron en una entrevista en clave absolutamente irónica en la que pretendí poner en su sitio a todos los trascendentes críticos que descubrían, de pronto, lo que supone el Premio Planeta.. Entre otras colas dije que no entendía por qué a Ángeles Caso la calificaban unánimemente de "joven y bella" y a mi padre, que se conserva muy bien, no. Por supuesto que pienso que hay maneras más dignas de ganarse el pan que presentarse al Planeta, pero, casualmente, también confesé ante los oyentes que yo mismo me he presentado una vez a ese premio. Poco bagaje, pues, para que yo me permita insultar a mi padre, dejando aparte otros detalles como son los del respeto, el cariño y la buena educación. Como lector fiel les pido un favor personal: no se apunten a la casquería.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































