_
_
_
_

Un país decapitado

Seis líderes políticos de Sri Lanka, incluido un jefe de Estado, han muerto recientemente en atentados. Dos grupos extremistas, el movimiento separatista Tigres de Liberación de la Tierra de Tamil y el Frente de Liberación del Pueblo (nacionalista cingalés) se han atribuido las acciones terroristas.El presidente Ranasingha Premadasa, del Partido Nacional Unido (UNP), fue asesinado en un atentado con bomba de los separatistas tamiles el 1 de mayo de 1993. Otras 20 personas murieron en la explosión.

Lalith Athulathmudali, líder del Frente Nacional Democrático Unido, una escisión del UNP, murió tiroteado una semana antes del atentado contra su rival, el presidente Premadasa.

Dos de los responsables del Frente Unido de Liberación Tamil (nacionalista moderado), Appapillai Amirthalingam y V. Yogeswaran, fueron acribillados en sus respectivas casas por pistoleros tamiles.

Más información
Sri Lanka celebrará las elecciones pese al asesinato del líder de la oposición

También el líder del Frente Popular de Sri Lanka (extrema izquierda) murió tiroteado en febrero de 1988. Vijaya Kumaratunga era el marido de la actual primer ministro, Chándrika Kumaratunga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_