_
_
_
_

Rominger intentará el día 5 superar los 54 kilómetros

El suizo Toni Rominger, que el pasado sábado batió el récord de la hora de Miguel Induráin al recorrer 53,832 kilómetros, volverá a atacar la plusmarca dos semanas después, el sábado 5 de noviembre, en el mismo escenario del velódromo de Burdeos. Su equipo, el Mapei Clas, lo confirmó oficialmente ayer tras valorar la gran forma en que se encuentra su corredor. El reto que se plantea es claramente superar el límite de los 54 kilómetros.La idea inicial en el entorno de Rominger era repetir el intento en América. Las primeras opciones se dirigieron al velódromo de México, donde batieron ya la plusmarca de la hora ilustres predecesores como el belga Eddy Merckx o el italiano Francesco Moser. Después, la alternativa era el velódromo de Quito, la capital de Ecuador, también a más de 2.000 metros de altitud, donde la penetración en el aire, siempre en busca de un mayor aerodinamismo, es menor. Sin embargo, el propio Rominger ha confesado que le quedó "gasolina" por gastar en su hazaña de Burdeos. El corredor asombró a todo el mundo con su gran demostración pese a llegar al velódromo francés con una bicicleta, tradicional y sin una preparación específica de pista. La fortaleza de Rominger contrarreloj, cuidada al máximo en este fin de temporada, fue decisiva. De ahí que quiera aprovecharse de nuevo antes de intentar la aventura americana donde el límite podría llegar a la cifra ya mítica de los 55 kilómetros.

El suizo, por el momento, ha declarado que se ve con fuerza para llevar el récord 400 metros más allá. Eso supone más de una vuelta y media al velódromo de madera de Camerún que ha convertido a la ciudad francesa de Burdeos en el templo sagrado del récord de la hora, La cuerda de su pista es de 250 metros.

Rominger, el pasado sábado, superó la anterior plusmarca de Miguel Induráin por 792 metros. El corredor español, también sin una preparación específica de pista, pero con una forma física más desgastada que Rominger, logró el 2 de septiembre en superar por 40 metros la barrera de los 53 kilómetros. El suizo acecha ya los 54.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_