El Getafe ya canta goles, pero no victorias
Los madrileños, que jugaron un buen partido, siguen sin ganar un partido
La bullanguera peña femenina del Getafe por fin pudo cantar gol. A incluso se le debió salir la mandíbula después de tanta espera. Muchos aficiona dos getafenses se habían olvidado de articular esas tres letras claves. En tres partidos en casa se había escuchado mucho "¡huy!", pero ningún gol. Ayer, por fin llegó, pero no fue suficiente. El Getafe realizó un gran partido, dominó durante casi todo el encuentro, pero al final, el oficio, otra vez, del contrario, en este caso el Mallorca, impidió la primera victoria madrileña en esta temporada.En Getafe siguen apoyando a su equipo. No terminan de salir de zona baja y todavía no conocen la victoria, pero saben que cuentan con un plantel con suficiente calidad como para conservar la categoría y, sobre todo, un entrenador, Luis Sánchez Duque, con personalidad. Quizá su búsqueda del buen juego y el ataque le llevó ayer a perder un punto frente al Mallorca. Cuando su equipo ganaba y dominaba frente a un contrario con un jugador menos, por expulsión de Mino, y entregado, Duque dio entrada a Soriano, un habilidoso delantero, pero mediocre defensor, para tapar las internadas del exquisito jugador del Mallorca Bojdanovic. En este emparejamiento se coció la jugada del penalti, que determinó el empate final. La mañana comenzó a lo grande para el conjunto local. Después de dos tiros peligrosos de Mariano, Julián elaboró una jugada perfecta por la derecha que culminó con un certero cabezazo de Paquito. "iiiGooooooool!!!". El alarido fue tremendo por parte de una afición que todavía no había tenido la oportunidad de gritar esta mágica palabra. Los Comandos Azules, situados en el fondo sur, vocearon a la peña femenina, situada en la tribuna:
"Que boten las mujeres, que boten las mujeres". Pero en la primera ocasión que el Mallorca se acercó a la portería madrileña consiguió el gol. El principio del segundo periodo vio a un Getafe igual de ambicioso que en la primera parte. En el minuto seis de esta continuación llegó el excelente gol de Guerrero. Más tarde, la elegancia de Bojdanovic dejaría la cosa en tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.