_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Doble duelo

Nuevos tiempos. Y no precisamente para la lírica. Se enfrentan los dominadores del baloncesto español en horas bajas. La relación de todos sus problemas daría para un culebrón venezolano. El valor más sólido del año, el Barcelona, se ha desplomado en dos de sus tres últimos compromisos, ante Joventut y TDK. Los vencedores sacarán la cabeza, los que pierdan confirmarán los malos presagios.

Los pesos ligeros. Estudiantes y Joventut no terminan de coger la onda. Estudiantes parece haber dado un golpe de timón ascendiendo a la dirección al veterano Txintxe Lafuente, lo que no les está saliendo mal. El Joventut es el equipo preferido por la NBA, consuelo para un equipo que más que nunca sufre Villacampa-dependencia.

Los pesos pesados. El Real Madrid llega al San Jordi con muchas dudas que resolver. La capacidad de manejo de Obradovic, el estado físico de Arlauckas y la disposición anímica de Sabonis son las más importantes. Tampoco lo tiene mejor el Barcelona, salvo que puede permitirse otro tropiezo por la ventaja adquirida en las primeras jornadas de Liga. Todo lo bueno apuntado ha quedado en cuarentena ante la falta de recursos que mostraron ante el Joventut.

Middleton y Sabonis. Teóricamente el norteamericano es el valor seguro de los azulgrana. Pero al menos en su estancia en el Caja San Fernando mostró en los enfrentamientos ante el Madrid un auténtico terror cuando tenía delante al lituano. Hoy es una buena oportunidad para conocer si el síndrome continúa.

¿1.000, 5.000, 10.000 o 15.000? Si las cifras de asistencia en esta jornada no se acercan a los 20.000 espectadores entre los dos encuentros de Madrid y Barcelona, mal asunto. Si los mejores equipos de la Liga ACB no consiguen llenar las canchas, ¿qué hay que hacer para conseguir que el personal vaya a los campos?. Una buena pregunta, sí señor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_