Ingresos extras
La condición de miembro del Parlamento británico -más de 1.600 personas lo son entre ambas Cámaras- parece llevar aparejada la posibilidad de obtener algún que otro extra en la paga de fin de mes (el sueldo anual está algo por encima de los seis millones de pesetas). Aparte del ejercicio de la propia profesión, al que están autorizados, existe, a juzgar por los últimos escándalos de corruptelas, la posibilidad de recibir dinero a cambio de interpelaciones parlamentarias.En julio de este mismo año, dos parlamentarios conservadores, David Tredinnick y Graham Riddick, cayeron en una trampa montada por The Sunday Times, que les dejó en evidencia sobre su comportamiento irregular. Ambos estaban acostumbrados a cobrar unas 1.000 libras (200.000 pesetas) por hacer determinadas preguntas en los Comunes. Los dos presuntos implicados presentaron su dimisión y su caso está siendo investigado en estos momentos por una comisión parlamentaria. El Partido Laborista ha mostrado su disconformidad por el hecho de que la investigación se desarrolle a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.