El juguete llamado Tatran
El Zaragoza dejó sentenciada en Eslovaquia su eliminatoria en la Recopa
El Tatran Presov fue un juguete a manos del Real Zaragoza, que sentenció la eliminatoria de octavos de final de la Recopa. Con una pasmosa tranquilidad y evidenciando una superioridad técnica aplastante, los aragoneses tuvieron ocasiones para alcanzar una goleada de estrépito, ante un conjunto muy débil en defensa y que en ningún momento puso en aprietos la meta de Cedrún.Víctor Fernández se había marcado como objetivo resolver la eliminatoria en Presov y sólo la falta de acierto ante Jakubech impidió que sucediera en los primeros 45 minutos. El Tatran apenas mantuvo en los 10 primeros su condición de rival, los que tardó el Zaragoza en asentarse sobre el rápido césped de Presov y adueñarse del centro del campo. A partir de ahí cambió su condición por la de sparring. Esnáider, Poyet, Nayim e Higuera comenzaron a cercar la meta de Jakubech, mientras los eslovacos apenas se mostraban capaces de rebasar el medio campo con el balón controlado.
En estas condiciones, el gol del Zaragoza era cuestión de tiempo y tras varios avisos llegó en el minuto 25. Una precisa jugada de Nayim le permitió resolver a Poyet junto a la línea de gol. Apenas 10 minutos después una galopada de Esnáider terminó por poner las cosas en bandeja al Zaragoza. Hlusko le derribó por detrás cuando ya encaraba al guardameta y tomó el camino del vestuario.
La inocente defensa del Tatran comenzó a soñar desde ese momento con los jugadores zaragozistas, incapaz de frenar sus penetraciones. Geli, a puerta vacía, estrelló un balón en el larguero antes de que una desgraciada jugada de Matta le llevara a marcar en propia meta.
Con el Tatran entregado, el segundo periodo comenzó por los mismos derroteros. El Zaragoza, tocando en medio campo con tranquilidad y abriendo a las bandas, rompía una vez tras otra la zaga eslovaca. Sin tiempo para entrar en calor, Esnáider resolvía definitivamente al aprovechar un balón en profundidad para marcar el 0-3.
El Zaragoza se encontró así con una victoria mucho más fácil de lo previsto, ante un rival que por lo visto ayer parece imposible que eliminara al Dundee United escocés, marcándole cinco goles. En cualquier caso, y como querían los aragoneses, la vuelta en Valencia ha perdido toda trascendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.