_
_
_
_

Cinco años lidiando con manifestaciones

Manuel García Linarejos llegó a la Jefatura Superior de Policía de Madrid el 25 de julio de 1989, tras ocupar el mismo cargo en la Comunidad Valenciana. Durante estos cinco años ha tenido la habilidad de librar con éxito la batalla del orden público en una ciudad donde diariamente hay una media de tres o cuatro manifestaciones. Para ello ha contado con la colaboración del experimentado jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Méndez Moreno. El único tropiezo significativo fue el sufrido por la diputada Cristina Almeida, de IU, durante una intervención policial en la fábrica de Plata Meneses.Las mayores críticas hacia la labor de García Linarejos proceden del área de las asociaciones vecinales y de los sindicatos policiales, que le culpan de haber dejado sin contenido a las comisarías de distrito y, paralelamente, de haber descuidado la seguridad ciudadana. Fuentes policiales destacan "la gran capacidad de trabajo" del comisario cesante como su principal cualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_