_
_
_
_

El presupuesto del deporte para 1995 registra un 16% de aumento

El Secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, compareció ayer en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso para explicar el presupuesto destinado al deporte en 1995 y que, según adelantó hace días el Ministro Gustavo Suárez Pertierra, se eleva a 23.764 millones de pesetas. Cortés Elvira comentó dicha cifra supone un incremento superior a 3.000 millones, un 16%, con respecto a 1994."Este es el año de máxima preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en el que los atletas deberán trabajar más y permanecerán más tiempo concentrados", señaló el Secretario de Estado para el Deporte. El diputado del Partido Popular, Ángel Mario Carreño, sostuvo que las cifras "no son tan favorables", puesto que "se vuelve al nivel de 1993". Cortés Elvira reconoció que las cantidades son similares a las de 1993, pero destacó que lo importante es el alto porcentaje de ejecución de los presupuestos de los últimos años, cercano al 96%.

Rafael Cortés Elvira, además, indicó que el plan de saneamiento del fútbol concluirá probablemente con tres o cuatro años de adelanto sobre el plazo previsto. "La Liga Profesional, añadió, "recibe el 7,5% de las quinielas, una dotación que se destina a amortizar el plan de saneamiento. Pero si en ese 7,5% hay más dinero que el que corresponde a la amortización anual, como así ocurre, el exceso se emplea en amortizar antes el plan. Al ritmo de crecimiento de las propias quinielas pensamos que el plan, diseñado para concluir en el 2.002, posiblemente pueda cerrarse tres o cuatro años antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_