Un vehículo se estrella contra los coches aparcados y aplasta a un bebé de 10 días
La madre de Daniel (un bebé de sólo 10 días) introdujo el cochecito en el único hueco que dejaban los coches aparcados en la avenida de San Luis, 54. Una furgoneta perdió el control y chocó contra los coches estacionados. Daniel quedó atrapado entre los dos vehículos, que hicieron de acordeón. Sufre fractura de cráneo.
Las aceras de la avenida de San Luis (Hortaleza), a la altura del número 54, estaban repletas de coches el pasado, domingo. Incluso, el cercano paso de cebra había sido invadido. Eran las 14.45. Un joven matrimonio paseaba a su hijo, Daniel, de sólo 10 días. Intentaban cruzar la avenida. La madre introdujo el cochecito entre dos vehículos. En ese momento, una furgoneta Renault blanca atravesaba la calle a demasiada velocidad. La ligera lluvia que caía sobre Madrid la hizo patinar. Su conductor perdió el control y chocó contra dos vehículos aparcados, a los que desplazó. El cochecito del bebé quedó atrapado entre ellos.El conductor, de 25 años, bajó conmocionado. "No reaccionaba. Sólo repetía: 'Ahí están los papeles, ahí están los papeles", recuerdan los testigos. El padre intentó agredirle. "Tuvieron que separarlos. Estaban muy nerviosos. El niño no cesaba de llorar, pero no tenía sangre en la cara".
Fue trasladado al hospital de La Paz. Los médicos le han diagnosticado traumatismo craneoencefálico.
En la tarde de ayer el bebé estaba consciente y mantenía sus constantes vitales. En el parte médico se apuntaba que, "dentro de la gravedad, su evolución es favorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.