_
_
_
_

La Seguridad Social gastó hasta mayo 100.330 millones por accidentes laborales

La Seguridad Social gastó un total de 100.330 millones de pesetas en pensiones y otras prestaciones económicas derivadas de accidentes de trabajo durante los cinco primeros meses del año, según un informe sobre los costes de la siniestralidad laboral elaborado por UGT con datos del Ministerio de Trabajo.Esta cantidad incluye tanto las pensiones de larga duración a que tienen derecho las personas, o sus familiares, que sufrieron lesiones permanentes por los accidentes (72.740 millones de pesetas), como las prestaciones de incap4cidad transitoria o provisional a quienes están en vías de recuperación (27.590 millones de pesetas).

El gasto real total de la Seguridad Social derivado de los accidentes laborales es todavía mayor, ya que en esas cifras no están incluidos los costes de la asistencia sanitaria, servicios sociales para personas en recuperación y tesorería e informática, que están por cuantificar.

El gasto en pensiones derivadas de siniestros laborales entre enero y mayo de este año fue un 9% inferior al abonado en el mismo periodo de 1993. Los beneficiarios de los 72.740 millones destinados a pensiones fueron un total de 220.664 personas.

En las otras prestaciones destaca el gasto por incapacidad laboral transitoria (ILT), que se situó en 21.253 millones de pesetas, con un descenso del 2,3% respecto a la cantidad abonada por la Seguridad Social en este concepto entre enero y mayo de 1993.

En todo el año 1993, la Seguridad Social pagó por accidentes de trabajo 466.626 millones, 48.815 millones más de lo presupuestado. Para 1994 están previstos 398.810 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_