_
_
_
_

Chaves afirma que Guerra no debe ser sólo el vicesecretario de un sector

El secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, dijo ayer que Alfonso Guerra "debería desempeñar el puesto para el que fue elegido en el último congreso, que es el de vicesecretario general de todo el partido", convencido de que "ha jugado más a ser el responsable de un sector".Chaves señaló que "es muy importante que Alfonso Guerra actúe como número dos y no como el responsable de un sector del partido", al tiempo que aseguró que dentro del PSOE "es una persona válida que tiene el respeto y la consideración del partido".

Chaves, que admitió que actualmente mantiene "menos contactos que antes" con Guerra, indicó que quien se plantea la sucesión del secretario general del PSOE, Felipe González, "lo hace con una perspectiva interesada". "Ahora mismo nadie se lo puede plantear en serio, sobre todo una vez que González ha confirmado que será el candidato en las próximas elecciones generales", manifestó el presidente andaluz.

No obstante, precisó que su partido, "a largo plazo y con un debate sereno, se puede plantear la sucesión, porque Felipe González no es eterno", aunque descartó que él mismo pueda ser incluido en la quiniela de los posibles sustitutos, porque "tengo muchos problemas en Andalucía como para aspirar a ese puesto".

Chaves apostó por la vigencia de la renovación como símbolo de la apertura del partido, y advirtió que, aunque "es posible la discrepancia interna", se opondrá a las descalificaciones e impondrá la "disciplina dernocrática, que no es más que el respeto a los acuerdos congresuales".

Chaves rechazó, en cambio, la apertura de expedientes disciplinarios frente a la posición defendida por la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, quien, tras ser reelegida, apuntó esta posibilidad.

Respecto a los conflictos internos del PSOE andaluz, aseguró que "están en vía de resolver se", y reiteró que a partir del 31 de octubre -fecha tope fijada por la ejecutiva regional para la solución de estos problemas- promoverá el diálogo con cada una de las agrupaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_