La inflación en EE UU creció sólo dos décimas en septiembre
El índice de precios al consumo en Estados Unidos aumentó en septiembre sólo dos décimas, lo que coloca la inflación acumulada en el año en el 2,8%. Durante todo 1993, la inflación en EE UU fue del 2,7%. Los analistas interpretaron el moderado aumento de los precios en septiembre como una buena noticia para evitar una nueva subida de los tipos de interés. Las ventas al por menor, mientras, subieron un 0,6% y la producción industrial no experimentó cambios después de 15 meses de aumento continuado.
Horas antes de conocerse estos datos, en Tokio, el dólar sufrió una brusca bajada de 1,01 yenes por dólar. A esta caída colaboró la masiva venta de marcos alemanes contra yenes por parte de los inversores institucionales. Wall Street ponderó estas noticias con una leve tendencia a la baja a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.