Izquierda Unida pide una huelga de telespectadores contra 'El sexólogo'
Izquierda Unida (IU) propuso ayer una huelga de telespectadores para obligar a Televisión Española a retirar la serie El sexólogo, que emite actualmente TVE-1 en horario de máxima audiencia. El portavoz de IU en la Comisión de Control de RTVE, Felipe Alcaraz, instó a los televidentes para que cambien de canal la noche de los martes, día en que se emite la serie, al entender que se trata de "telebasura soez, machista y que no se corresponde con una televisión pública".Para el diputado de IU, un descenso en la audiencia de la serie "demostraría que existe una capacidad de respuesta por parte de los espectadores ante este tipo de programas de tardofranquismo y franquismo blando".
Alcaraz, que hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, manifestó que la se rie El sexólogo es contraria al "liderazgo ético y estético que debe mantener. una televisión pública que va a recibir fuertes subvenciones".
En su emisión del pasado martes, El sexólogo logró una media de 3.400.000 espectadores, y logró una cuota de pantalla del 35%, con lo que se colocó como el séptimo programa más visto del día.
Desde el comienzo de emisión de El sexólogo, hace dos semanas, algunas asociaciones de espectadores, el sindicato Comisiones Obreras y otras instituciones han solicitado la supresión de la serie por su marcado contenido machista. Así, por ejemplo, el Instituto de la Mujer la calificó de "serie burda y mediocre, que va en contra de los más elementales principios de transmisión de valores culturales, y que presenta a las mujeres como meros objetos sexuales, con estereotipos que las denigran".
Televisión Española ha rechazado, en boca de Jordi García Candau, su director general, que la serie sea telebasura, y ha apostado por emitir esta serie de Mariano Ozores "avalada por los altos índices de audiencia de otras obras del director".
El sexólogo está dirigido por Mariano Ozores y protagonizado en sus papeles principales por Antonio Ozores, hermano del realizador, y Emma Ozores, hija del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.