Anguita dice que "Pujol es en este momento el flautista de Hamelín"
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, considera que "Pujol es, en estos momentos, el flautista de Hamelín". Según Anguita, "están todos subyugados por él, pero eso es un mérito suyo y un demérito de los demás; ahora bien, si el honorable hace un discurso claro en el Senado, aunque yo no coincida con él, no tengo ningún problema para reconocerlo", agregó Anguita en una entrevista concedida a Europa Press.
El líder de IU cree observar que "en el PSOE hay gente que está ya preparando el asteroide que resulte de la explosión [de ese partido]. No sé quién lideraría esa operación, pero no creo que vaya a ser Alfonso Guerra. Cuando alguien toma la bandera de la rebeldía o de un posicionamiento diferenciado, llega un momento en que no se puede eludir un enfrentamiento". Desde su punto de vista, en el partido socialista hay personas que "están por un partido a la americana".
Anguita anuncia que si IU coincide en los objetivos con el Gobierno apoyará al Ejecutivo y si coincide con el Partido Popular también le apoyará y votará contra el PSOE las veces que haga falta. "El PSOE", insistió, "ya sabe que con nosotros se le acabó eso de ser la fiel infantería".
Para el coordinadora general de IU, las elecciones vascas van a deparar "más de lo mismo" porque "el PNV y el PSOE en Euskadi forman un matrimonio que no tienen intención de romper".
Anguita asegura que no tiene ningún interés especial en entrevistarse con el presidente del Gobierno, Felipe González, sobre todo después de que éste tardara más de tres meses en contestarle la última vez que le pidió una entrevista. "Ni el emperador Bokassa actuaba así", sentenció Anguita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.