_
_
_
_
GENTE

LOS DINEROS DE LA REINA

Lo único que le parece ir bien a la familia real británica son las finanzas. La reina Isabel II que posee la segunda fortuna del país (la primera es la de los hermanos suecos dueños de los mundialmente conocidos envases de cartón, los famosos tetrabrik), ha recaudado unos 570.millones de pesetas con la venta de recuerdos y entradas para ver su residencia oficial, el palacio de Buckingham, que fue visto por 420.000 visitantes durante la ocho semanas en las que permaneció abierto al público este año. Durante los pasados meses de agosto y septiembre, mientras la soberana y su familia disfrutaban de sus vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia, los cientos de miles de curiosos pudieron observar por segundo año sus habitaciones, estancias en las que los miembros de la familia real viven los numerosos pro blemas que la prensa popular británica publica casi a diario. Porque lo que para algunos es un auténtico hotel de los líos real y no cinematográfico, si gue dando argumentos a los rotativos londinenses. Desde que comenzase el presente mes de octubre se ha publicado un sin fin. de noticias sobre los Windsor: la polémica sobre el libro Princesa enamorada, que habla de la infidelidad de Diana con el príncipe de Gales; la próxima comunicación a la reina del di vorcio de su hijo Andrés con Sarah. Ferguson, se anunciaba la inminente publicación de otro libro sobre la separada es posa de Carlos, el heredero de la corona, escrito por Andrew Morton, el autor de aquel primero titulado Diana: su verdadera historia. Tras la supuesta relación con el comandante James Hewitt, se adelanta que en el nuevo volumen se explicarán las relaciones de Diana con otro hombre, que además está casado. Para rematar la faena, un 73% de los lectores del Daily Mirror, de tendencia laborista, opinan que la reina Isabel II de bería ser la última soberana británica, según los resultados de una encuesta publicada por este rotativo. A la pregunta telefónica formulada a los lectores sobre si opinaban que la actual reina debería ser la última soberana, contestaron 8.043 personas, de las que un 73% respondió afirmativamente, mientras que un 27% dijo que debería continuar la dinastía Windsor. El editor del Burkes Peerage, el directorio de la nobleza británica, Harold Brooks Baker, comentó que, en su opinión, "se ha llegado al momento del cambio. Se hace dificil mantener la monarquía". Por su parte, la escritora de temas relacionados con la monarquía Margaret Holder comentó que "muchas personas mayores apoyan la monarquía en este momento sólo porque consideran que la reina y la reina madre realizan un magnífico trabajo". Añadió que "la mayoría de los jóvenes piensan que es una farsa muy costosa".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_