_
_
_
_

Yeltsin, el bebedor

¿Es Borís Yeltsin un gran hombre que pasará a la historia como creador de una Rusia próspera y libre o es un borracho, rodeado de incompetentes? A juzgar por su comportamiento la semana pasada, cualquiera de estas apreciaciones puede ser correcta. ( ... )Bebida y conspiración. son elementos frecuentes en la vida política del Kremlin, y no siempre son presagio de infortunios. ( ... ) Así, por ejemplo, Yeltsin está satisfecho de que existan facciones en su círculo más próximo. ( ... )

Los rusos de ideas modernas están abochornados por la incomparecencia de su presidente en Irlanda y por los sucesos que la precedieron en Alemania un mes antes, cuando insistió en dirigir una banda militar y en cantar desafinadamente. Algunos de ellos también aplaudieron los esfuerzos de Gorbachov para mitigar el alcoholismo reduciendo el acceso a la vodka. Sin embargo, aquella decisión, tanto como cualquier otra, hizo de Gorbachov blanco de todas las mofas del narod, el pueblo ruso, gente bebedora y sencilla. Para los rusos corrientes de hoy, la supuesta inclinación de Yeltsin por la bebida demuestra que es un buen tipo que no ha perdido contacto con el pueblo. ( ... )

Yeltsin, en comparación con el panorama político que lo rodea, aparece como un ejemplo de moderación y buen hacer. Una razón más ( ... ) para pensar que, por

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

el momento, continuará siendo la figura más fuerte de la política rusa.

8 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_