El Mundial se despide con un duelo entro Biaggi y Okada
Un japonés con una moto japonesa y un italiano con una moto italiana concentran el interés del último gran premio motociclista de la temporada, que se disputará mañana en el circuito de Cataluña. Max Biaggi, piloto de Aprilia, nacido en Roma hace 23 años, y Tadayuki Okada, de 27 años, originario de Ibaragi, que pilota una Honda, se juegan en esta carrera final del año el título mundial de 250cc, el único que resta por decidirse.
El piloto italiano depende de sí mismo. Siendo segundo, se asegura la corona. También será campeón si acaba por delante de su rival y en la mayoría de las combinaciones. Okada tiene prácticamente una única posibilidad: ganar y que su enemigo se clasifique por detrás del tercer lugar.
La ventaja es de Biaggi, pero no hay pronóstico. El italiano, que cumple su tercera temporada en el Mundial, ha demostrado ser más rápido, aunque más irregular. Ha logrado cuatro victorias, pero se ha caído tres veces. Su fogosidad es casi más propia de los kamikazes japoneses.
Okada es menos espectacular que Biaggi, pero más seguro. Siempre ha puntuado y se ha impuesto en dos grandes premios. Es su segunda temporada mundialista y, sin entrar en los pronósticos, casi de puntillas, ha llegado al momento de la verdad con opciones de título.
Los más rápidos en los entrenamientos de ayer fueron tres pilotos italianos: Doriano Romboni (Honda 250cc), Luca Cadalora (Yamaha 500cc) y Stefano Perugini (Aprilia 125cc). En cuanto a los españoles: Luis d'Antin (Honda 250cc) y Alberto Puig (Honda 500cc) fueron caron terceros; Àlex Crivillé (Honda 500cc), quinto; y Aspar, sexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.