JOHN GALLIANO, DISEÑADOR DEL AÑO
La industria británica eligió el pasado jueves durante la Semana Londinense de la Moda a John Galliano como diseñador del año por su colección en la que se incluyen una serie de modelos inspirados en el quimono japones. Galliano, que ganó este prestigioso galardón por primera vez en 1987 a la edad de 26 años, recibió el premio de manos de la actriz Joan Collins y del director de un banco que patrocina las jornadas, que se desarrollan en el Museo de Historia Natural de Londres. Entre los ganadores anteriores de este certamen, que este año cumple su décimo aniversario, se encuentran Katharine Hamnett, Vivienne Westwood, Rifat Ozbek y John Rocha, que lo obtuvo el año pasado.A pesar de los continuos elogios de la crítica, la carrera de Galliano tuvo retrocesos económicos en el pasado, hasta el punto de que algunos lo catalogaron como uno de los típicos diseñadores británicos: de gran creatividad y de poco éxito comercial. Sin embargo, hoy cuenta con una impresionante lista de clientes, entre los que se encuentran algunas de las mujeres más ricas del mundo. Su colección de otoño-invierno 1994, que presentó la pasada primavera en París, fue adquirida por las firmas americanas Bergdorf Goodman, Nieman Marcus y Saks. Galliano es hijo de padre gibraltareño y madre española y reside en Londres desde los seis años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.