Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se reanudan las tertulias republicanas en el Ateneo

La tertulia que un grupo de viejos republicanos celebra desde hace siete años en el Ateneo reinicia hoy su curso académico tras las vacaciones. A estas Tertulias republicanas, nombre con el que figuran en los programas del Ateneo y única de sus características, asiste con asiduidad un grupo que oscila entre 15 y 40 personas -en su mayoría jubiladas- que permanecen fieles a sus ideales antimonárquicos y que suenan con el advenimiento de la III República.

"Nuestra tertulia no es más que la continuidad de la indiscutible tradición republicana que siempre ha tenido esta institución. No hay que olvidar jamás que en estas salas se fraguó la República de 1931, y que Manuel Azaña y Miguel de Unamuno fueron presidentes del Ateneo", explica uno de los organizadores bajo la placa de mármol que recuerda con letras de bronce que "Su Majestad el Rey Juan Carlos I inauguró el curso de 1980-81 del Ateneo de Madrid".

Las Tertulias republicanas se celebran el primer y tercer viernes de cada mes. La asistencia es libre y tiene un carácter cultural, alejado ya de pasadas historias de conspiraciones.

Tertulia republicana. Ateneo de Madrid. Prado, 21. A las 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1994