Unos ladrones roban toda a correspondencia de furgón de Correos
El procedimiento fue sencillo. A las 10.30, una hora de gran concurrencia en la Gran Vía, un funcionario de Correos deja su furgoneta de reparto en la esquina con Víctor Hugo mientras efectúa la primera entrega. Vuelve al vehículo y no lo encuentra. Cinco horas después, la policía localiza el furgón Nissan amarillo frente de la comisaría de la calle de la Luna (distrito Centro). En su interior sólo hallaron 13 sacas vacías (cuando están llenas pesan cerca de 20 kilos). Toda la correspondencia había desaparecido. Ocurrió el pasado día 21, miércoles. .En las sacas no había oro ni dinero. Todo su contenido era correspondencia calificada de ordinaria, razón por la cual ni los remitentes ni los destinatarios tienen derecho a indemnización.
En los archivos de Correos consta que el botín ha afectado a la correspondencia dirigida a los números 8, 22, 25, 44 y 59 de la calle de la Madera; los números 18, 19, 29 y 30 de Molino de Viento; 12 y 13 de Desengaño, y la totalidad de las calles de Don Felipe, Infantas, Augusto Figueroa, Hortaleza, Hernán Cortés, plaza de Vázquez de Mella, San Bartolomé, San Marcos, Barbieri, Libertad, Valverde, plaza de Santa María de la Soledad, Miguel Moya, Corredera Baja de San Pablo y Pez. El hecho ha podido ser obra de especialistas en robo de tarjetas de crédito remitidas por correo.
Correos sólo ha informado del robo a las empresas sobre las que tenía referencias en su libro de ruta, entre ellas Coritel, especializada en informática, que estaba recibiendo ahora cientos de currículos para empleos anunciados en la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.