La escena alternativa inunda de ideas la cartelera
Monologos, ambientes de cabaré berlinés y fusión de distintas disciplinas artísticas. Son algunas de las propuestas que trae la VI Muestra Alternativa Internacional de Teatro, que acaba de arrancar en Madrid y que ofrece un interesante abanico de obras para los amantes de la vanguardia escénica.El grupo madrileño Atra Bilis Teatro presenta esta noche Dolorosa, una obra de Liddel Zoo. Esta joven autora, que se está convirtiendo en una de las mejores plumas de la dramaturgia madrileña actual, dirige y protagoniza el montaje -bajo el seudónimo de Angélica González-, compartiendo cartel con el actor Carlos Arturo Bolívar. El espectáculo se articula entorno a -un duelo dialéctico entre una prostituta y un hombre.
La participación del público y el teatro con sabor a cabaré berlinés de los años veinte vienen de la mano de los madrileños Mym Teatro y Esbarbar. Su espectáculo Malva Real, de Maite Domo, fusiona teatro, vídeo, plástica y fotografía, elementos con los que tratan de indagar en el problema de la expresión dramática. Y la poética del fracaso expresada a través de imágenes, gestos, palabras y movimiento será protagonista de La línea de Babá, un montaje del grupo madrileño El Gusano Impasible.
Uno de los monol oguista más interesantes de Europa, el irlandés James Duggan, participa en el festival con la obra Oscar Wilde, una representación teatral de un solo actor, basada en la obra Saint Oscar de Terry Eagleton y en los escritos del propio Wilde.
Mirando al tendido. Sala el Montacargas. Calle Antillón, 19. Tel. 526 1173. Días 3, 9 y 10 de octubre, a las 22.00. Dolorosa. Sala Mirador. Doctor Fourquet, 31. Tel. 539 57 67. Hoy a las 21.00. Malva Real. Sala el Montacargas. Hoy y el 11 de octubre, a las 22.00 . La linea de Babá. Sala Mirador. Días 5, 6 y 7 de octubre, a las 21.00. Oscar Wilde. Sala Triángulo. Zorita, 20. Tel. 530 68 91. Días 5 y 6 de octubre, a las 22.30. Electra Garrigó. Sala Cuarta Pared, Ercilla, 17. Tel. 517 23 17. Días 4 y 5, a las 21.00. Te lo dirán los ojos. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Tel. 53177 00. Días 4 y 5 de octubre, a las 20.00. ¿Qué pasará mañana? Sala Triángulo. Días 4, 5 y 6, a las 20.3.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































