Ideas poco claras
La falta de orientación y de actividad provocó una caída en la Bolsa española que acercó el índice a los niveles mínimos del ejercicio, lo que provocó una reacción en los minutos finales favorecida, precisamente, por esa ausencia de negocio. Una de las causas de esta caída, aunque ni mucho menos era la única, fue el recorte del 19,7% sufrido por las acciones de Banesto al descontar extraoficialmente, pero conprecisión, el importe del derecho de suscripción.El ambiente fue negativo para todos los mercados ante la reiteración de las presiones sobre los tipos de interés. Londres bajó un 1,41% y París 1,06%, mientras que Francfort permaneció cerrado por ser día festivo en Alemania. Sin que existan causas concretas, la subasta decenal del Banco de España de esta mañana despierta bastante temor entre los inversores, y eso que parece garantizada la estabilidad de los tipos de interés, al menos hasta después de las elecciones alemanas. El volumen negociado en esta ocasión casi llegó a los 18,000 millones de pesetas efectivas, de los que cerca de 2.000 procedían de un par de aplicaciones sobre títulos del Banco Popular y del resto, el 45% se los repartían entre cinco valores.
El índice de Madrid se acercó durante la sesión a sólo 1,32 puntos del mínimo del año, lo que hizo funcionar algunos resortes y al cierre perdió tan sólo un 0,93%, con lo que se sitúa 3,26 puntos por encima de lo que parece ser la zona a evitar. El Ibex 35 cedió un 087%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.