_
_
_
_
_

La alternativa de la fundación

La Fundación del Barcelona es una alternativa a la sociedad anónima y, al decir, de sus impulsores una forma de evitar que el club azulgrana pueda quedar en manos de unos pocos socios con gran capacidad financiera. Fue constituida el pasado verano con un capital inicial de 100 millones de pesetas y 12.000 socios promotores.No obstante, sigue existiendo una asociación promotora, cuyo primer socio es el presidente de la Generalitat, JordiPujol. En apenas un año de vida esta aso ciación ya ha logrado recaudar más de 400 millones y según fuentes de la directiva azulgrana se espera que la fundación genere unos ingresos de unos 2.000 millones en pocos meses.

El objetivo principal de la Fundación es potenciar las actividades del Barcelona, sociales, culturales y de formación deportiva al margen del fútbol profesional. El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad, ya ha anunciado que el propósito es que la Fundación "adquiera parte del patrimonio del club". Para colaborar con la Fundación se deben abonar 9.000 pesetas y a cambio cualquier seguidor puede inscribir su nombre en unas placas que se colocan en las paredes del Camp Nou.

Más información
Empresas interpuestas controlan varios clubes

El Real Madrid ha intendo seguir el ejemplo de su rival deportivo. En ocasiones, la casa blanca ha expresado de su deseo de crear una fundación para blindar el patrimonio del club ante cualquier intento especulador. Sin embargo, el proyecto no se hecho realidad y, por ahora, se encuentra paralizado en los despachos del Bernabéu.

El Consejo Superior de Deportes asiste con preocupación a esta otra fórmula, que puede significar dotar de una vía de escape a los cuatro clubes que no están sometidos a la ley de sociedades anónimas deportivas. Las fundaciones podrían terminar gestionando el patrimonio o financiando una parte de la contabilidad del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_