El Atlético ve la luz
El Madrid domina ampliamente en Gijón, pero acaba perdiendo con el Sporting
La jornada fue rojiblanca. Explotó el Atlético de Madrid y perdieron el Madrid y el Barcelona. Al borde del abismo, con el garrote de Gil en alto, el equipo rojiblanco apabulló al Valladolid (6-0). Fiel a su desconcertante historia el Atlético se exhibió al filo de la navaja, su territorio preferido. Pacho Maturana jugó sin dos refuerzos extranjeros -Valencia y Dobrovolski- No escuchó a Gil y puso a Abel. Pero hizo caso a Caminero, al que desplazó a la media punta. Así mejoró su manual, en el que Kiko -tres goles- tiene un capítulo estelar desde principios de temporada. Ahora Maturana tendrá una semana tranquila para preparar la próxima jornadael viaje, a Barcelona, donde se han disparado las alarmas. El Zaragoza le dio otro sopapo (2-1) y los azulgrana ya suman dos derrotas en cinco partidos. Esta vez Johan Cruyff devolvió a su hijo Jordi y a Lluis a la guardería del Barça B; pero los mayores suspendieron. El equipo flirtea con la agonía. Y en la baraja de Cruyff pintan bastos.El Madrid, mientras tanto, gano en corneres al Sporting, pero no en goles, que es lo que cuenta. Cuando llevaba 19 saques de esquina sacó el primero el joven conjunto gijonés. Y cuando el equipo de Valdano aún esperaba marcar el gol de la victoria sufrió el de la derrota casi sin poder reaccionar. Incluso pudo lamentar que no se pitara una mano de Pier -también en fuera de juego en el tanto- que quitó el balón de la cabeza de Hierro. Pero el Madrid que homenajea mañana al genial desaparecido Juanito, cayó por primera vez en la Liga cuando menos lo esperaba.
Y, a lo lejos, en Sevilla, Benito Floro ganaba, 0-2 con el Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.