SAMBA Y FÚTBOL, CON SAKE
El fútbol brasileño se está convirtiendo en la nueva manía nacional de Japón. El fichaje del futbolista carioca Zico fue el que abrió el marcador. En la Primera División nipona hay en la actualidad 28 jugadores brasileños -entre ellos-, los tetracampednes Leonardo, Taffarel y Ronaldáo- y dos entrenadores de esa nacionalidad. Ahora le ha tocado el turno al swing. Los himnos de los equipos brasileños Palmeiras, Corinthians y América están entre los hits de la mayoría de las radios japonesas. Semejante entusiasmo no ha dejado indiferente a las casas discográficas locales, que, en los últimos nueve meses, han lanzado, seis discos con los himnos de los equipos de fútbol más importantes. Los de Sáo Paulo figuran entre los preferidos de la afición nipona. Ya están en marcha nuevos éxitos de la misma escuela, como una recopilación de las mejores canciones dedicadas al equipo nacional de Brasil, y otra que incluirá lo mejor del fútbol latinoamericano, musicalmente hablando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.