_
_
_
_

'Monsieur Balladelors'

( ...) Balladur y Delors son más respetados por, su competencia tecnocrática que por su maña política. (...) Partidarios de un estilo consensuado en política, consultan ampliamente antes de tomar decisiones. Los dos son proeuropeos convencidos. (...) En efecto, en términos políticos tienen tanto en común que se dice que Delors se pregunta el sentido de su candidatura cuando Balladur predica políticas tan similares. (...)Explicación del balladelorismo: la erosión de las políticas de los partidos tradicionales en Francia. Ningún político de un partido de centro, como Raymond Barre, ha sido nunca popular en Francia, pero el papel desarrollado tradicionalmente por los partidos en Francia en las elecciones presidenciales nunca ha producido un presidente. Esto es lo que probablemente esté cambiando. Ni Balladur ni Delors son líderes de partido. Ni están fuertemente asociados a los partidos que pertenecen. (...)

Los partidos políticos franceses nunca han sido organizaciones fuertes y perdurables como en el Reino Unido. Frecuentemente se reconstituyen bajo nuevos nombres con otros líderes. (...) Si hubiera una recomposición de las fuerzas políticas, podría producirse (...) en las elecciones presidenciales. (...) El triunfo del balladelorismo parece sugerir que no es sólo un particular acuerdo de partidos lo que está perjudicando: se trata del poder organizativo de los partidos políticos en sí mismo.

, 1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_