Operación Coqui
Colombia y Quito (capital de Ecuador) son el destino de la mayoría de las joyas robadas en España por bandas extranjeras. La Guardia Civil decidió utilizar la primera sílaba del nombre de estos dos países para bautizar la investigación: Operación Coqui. Un trabajo policial que antes de su culminación condujo a la detención de 13 colombianos, miembros de un misma banda de ladrones.Este tipo de organizaciones camufla en. su equipaje los alijos con destino a su s países de origen. Pero, una tercera parte de esos objetos robados no sale de las fronteras españolas; por contra, las comercializan entre los peristas para sobrevivir. Uno de estos especialistas -al que condujeron los colombianos- era El Rubio, que en sus 60 años nunca había pisado la cárcel, según la Guardia Civil. "La policía le visitó varias veces, pero nunca le detuvieron", recordaba uno de sus vecinos de Gran Vía, 44.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.